Carl Anderson

Carl Anderson

Carlton Earl Anderson (27 de febrero de 1945 – 23 de febrero de 2004), más conocido como Carl Anderson, fue un cantante y actor estadounidense.

Durante su primer año de la escuela secundaria, se alistó en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde trabajó como técnico de comunicaciones durante dos años tras los que termino la escuela secundaria. Tras graduarse, cantó por bases militares de todo Estados Unidos como parte del Concurso de Talentos World Wide de la Fuerza Aérea. En el año en 1969 formó junto a unos amigos llamado “The Second Eagle”, donde era el vocalista. Entre las muchas canciones que interpretaban, había algunas del álbum “Jesus Christ Superstar”, que había sido lanzado mucho antes de que hubiera planes definitivos para una producción teatral y, en 1971, un cazatalentos le vio interpretar algunas canciones en un espectáculo y reconoció el potencial de Carl como intérprete en solitario.

Anderson interpretó el papel de Judas en la gira precursora de Jesucristo Superstar, pero en la producción de inicial de Broadway los productores optaron por el más conocido Ben Vereen, quedando como suplente. Su oportunidad llego cuando sustituyó a Ben Vereen en Broadway y en Los Ángeles al ponerse éste enfermo, cuando Veeren de recuperó ambos actores se turnaron en el papel. Su compañero de reparto y amigo Ted Neeley también actuó en la gira, pero, al igual que Anderson, fue elegido para el coro y el suplente de Jesús. Yvonne Elliman también estuvo en la gira como María Magdalena. Mientras actuaba en Los Ángeles, viajó a Londres para realizar una prueba de pantalla para la adaptación cinematográfica de la ópera rock. Dos semanas más tarde, dejó esa producción para comenzar el rodaje de la película junto a Neeley y Elliman, quienes fueron seleccionados para los papeles de Jesús y Magdalena, respectivamente. La película, catapultó la carrera de Anderson con dos nominaciones a los Globos de Oro como “El recién llegado más prometedor” y “Mejor actor musical”.

Carl Anderson – Superstar (Jesucristo Superstar)

Carl Anderson en Wikipedia

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.