Saltar al contenido.

Cartas desde Iwo Jima

Cartas desde Iwo Jima

Cartas desde Iwo Jima” (“Letters From Iwo Jima”) es una es una película estadounidense de 2006, dirigida por Clint Eastwood, que junto a Banderas de nuestros padres, completa la visión del mismo sobre la Batalla de Iwo Jima, ocurrida en el océano Pacífico durante la II Guerra Mundial.

La película ofrece la versión japonesa de la batalla de Iwo Jima, el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, en el que murieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. El objetivo de la batalla para los japoneses era conservar un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí defendían la integridad de su territorio. La versión japonesa muestra cómo el general Tadamichi Kuribayashi (Ken Watanabe) organizó la resistencia a través de un sistema de túneles.

La película obtuvo un Oscar (Mejores efectos sonoros) siendo candidata a otros cuatro, incluyendo mejor película y director.

El mismo año, Eastwood dirigió también “Banderas de nuestros padres“, que narra la misma batalla desde el punto de vista norteamericano.

Cartas desde Iwo Jima – Tráiler

3 Comentarios »

A %d blogueros les gusta esto: