Cartas desde Iwo Jima

Cartas desde Iwo Jima

Cartas desde Iwo Jima” (“Letters From Iwo Jima”) es una es una película estadounidense de 2006, dirigida por Clint Eastwood, que junto a Banderas de nuestros padres, completa la visión del mismo sobre la Batalla de Iwo Jima, ocurrida en el océano Pacífico durante la II Guerra Mundial.

La película ofrece la versión japonesa de la batalla de Iwo Jima, el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, en el que murieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. El objetivo de la batalla para los japoneses era conservar un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí defendían la integridad de su territorio. La versión japonesa muestra cómo el general Tadamichi Kuribayashi (Ken Watanabe) organizó la resistencia a través de un sistema de túneles.

La película obtuvo un Oscar (Mejores efectos sonoros) siendo candidata a otros cuatro, incluyendo mejor película y director.

El mismo año, Eastwood dirigió también “Banderas de nuestros padres“, que narra la misma batalla desde el punto de vista norteamericano.

Cartas desde Iwo Jima – Tráiler

Política de Privacidad

El usuario mediante los actos de suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estará dando su consentimiento expreso al tratamiento de los datos personales proporcionados según lo dispuesto en la ley vigente (LOPD).

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en Cartas desde Iwo Jima

  1. Excelente película, la he visto hace años y me gustó mucho.. Gracias por el comentario, creo que la volveré a ver

    Me gusta

  2. Alberto Mrteh // 13/04/2018 en 22:16 // Responder

    Me gusta esta película. Es un gran director.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: