Falco – Der Kommissar

Falco - Der Kommissar

“Der Kommissar” es una canción grabada como single por el cantante austriaco Falco en el año 1981, e incluida en su álbum debut, “Einzelhaft” (1982).

Originalmente fue escrita por el productor Robert Ponger para el cantante alemán Reinhold Bilgeri, pero éste la rechazó por ser demasiado ligera para su estilo por lo que Falco la reelaboró para adaptarla a si mismo.

Falco quería lanzar “Helden von heute” (“Héroes de hoy”, un tributo a la canción “Heroes” de David Bowie) como cara A, pero la compañía discográfica quería que “Der Kommissar” fuera también publicada porque creían que tenía más potencial, decidiéndose entonces lanzar el disco en en Austria y Alemania como doble cara A. La canción llegó al nº 1 y, después del éxito, el disco se lanzó en otros países. Aunque en Estados Unidos y el Reino Unido el éxito no se repitió (llegó al puesto nº 74 en el US-Cash Box Charts en 1983 y no entró en las listas del Reino Unido), si llegó a lo más alto de las listas en muchos países europeos.

Falco – Der Kommissar

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Falco – Der Kommissar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: