Banderas de nuestros padres

Banderas de nuestros padres

Banderas de nuestros padres” (“Flags of Our Fathers”) es una es una película estadounidense de 2006, dirigida por Clint Eastwood, basada en la novela homónima de James Bradley y Ron Powers.

Segunda Guerra Mundial. La batalla de Iwo Jima (1945), el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, quedó inmortalizada en la foto tomada por Joe Rosenthal de unos soldados izando una bandera norteamericana en la cima del monte Suribachi. El objetivo de esta batalla era la toma de un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí los japoneses defendían su territorio. En la contienda cayeron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. Mientras tanto en los Estados Unidos la célebre foto en la que seis soldados izaban la bandera americana fue un instrumento propagandístico para conseguir fondos que permitieran seguir sufragando los gastos de la guerra.

Nominada a dos Premios Oscar (Mejor sonido y efectos sonoros), Eastwood dirigió paralelamente a esta película, la película “Cartas desde Iwo Jima” que narra la misma batalla desde el punto de vista japonés.

Banderas de nuestros padres – Tráiler

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.