Supertramp

Supertramp

Supertramp es un grupo británico de rock fundado en 1969. Aunque su música se clasificó inicialmente como rock progresivo, más adelante incorporó una combinación de rock tradicional, pop y art rock.

En 1969, Sam Miesegaes, un millonario holandés, dejó de apoyar económicamente a una banda llamada “The Joint”. Sin embargo, ofreció a Rick Davies, miembro del grupo, una oportunidad para formar su propia banda, de nuevo con su respaldo financiero. Después de colocar un anuncio en el semanario musical Melody Maker, Davies formó una banda con Roger Hodgson, Richard Palmer-James y Keith Baker. El grupo se denominó inicialmente como Daddy (1969–1970) y Baker fue al poco tiempo reemplazado por Robert Millar. Para evitar confusiones con un grupo llamado “Daddy Longlegs” cambiaron su nombre a Supertramp, inspirado en el libro de W.H. Davies “The Autobiography of a Super-Tramp”. Su primer álbum, llamado como el grupo, fue publicado en el año 1970 por A&M Records en el Reino Unido y Canadá (en los Estados Unidos no fue publicado hasta 1977), de escaso éxito comercial.

A pesar de su poco éxito inicial y de que Miesegaes dejó de financiar al grupo, Davies y Hodgson crearon una nueva formación con un sonido más orientado al pop y elementos del art rock. Su tercer álbum, “Crime of the Century” (1974), supuso un éxito de critica y público; y “Breakfast in America” (1979) lo consolidó al alcanzar el primer puesto en la lista de los discos más vendidos de países como Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, España y Francia, entre otros.

Tras la marcha de Hodgson para emprender una carrera en solitario, el grupo siguió con Davies como líder hasta que, tras la publicación de “Free as a Bird”, se mantuvo inactivo hasta que en el año 1996, se volvió a reunir ampliado con nuevos miembros. Tras ocho años de otro periodo de inactividad, Davies reformó de nuevo el grupo para la gira “70-10”, con motivo del 40º aniversario de la formación del mismo.

Supertramp – The Logical Song

Pagina oficial de SupertrampSupertramp en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

11 Comentarios en Supertramp

  1. When I was young, it semmed that life was so wonderful, magical… cuando era joven también pensaba que la vida era mágica y perfecta sólo tenía que estudiar sacar buenas notas y divertirme, sin mas….cuando era joven que lejos suena jejejejej

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo me crié con Supertramp, con The Logical Song y Breakfast in America… ¡qué grupazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Qué recuerdos!!! 😍😍😍

    Le gusta a 1 persona

  4. Grandes. Hotel California uno de sus mejores temas.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hoy me traes uno de mis preferidos. Como para no recordar a Roger Hodgson y su Breakfast in America. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Ahhhh… (pero aquí no está el Torino, te aviso. Seguía estacionado afuera, vamos)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: