King Floyd

King Floyd

King Floyd III (13 de febrero de 1945 – de de marzo de 2006), más conocido King Floyd, fue un compositor y cantante de soul estadounidense.

Su carrera musical comenzó como cantante en el Sho-Bar de Nueva Orleans. Después de un período en el ejército se fue a California, donde debutó con el álbum “A Man In Love”, pero no tuvo éxito y en 1969 regresó a Nueva Orleans. En 1970, Wardell Quezergue le convenció para grabar “Groove Me”; al principio era un lado B de otra canción de Floyd, pero los disc jockey de las emisoras de radio de New Orleans comenzaron a ponerla y la canción se convirtió en un éxito local. Atlantic Records se encargó de la distribución nacional de tema llegando al nº 1 en la lista de r&b de los Estados Unidos y al nº 6 en la lista Billboard Hot 100, vendiendo más de un millón de copias.

King Floyd – Groove Me

King Floyd en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: