Tom Jans

Tom Jans

Tom Jans (9 de febrero de 1948 – 25 de marzo de 1984) fue un músico, cantante y compositor estadounidense.

Su abuela paterna había tocado en un grupo de jazz llamado Rocky Mountain Five” y sus influencias iban desde Hank Williams a The Beatles, pasando por el flamenco (su madre era española). Tocando en cafeterías de San Francisco, conoció a Joan Baez, quien lo presentó a su hermana Mimi Fariña en 1970. Fariña, que había alcanzado una reputación como artista de culto como parte del dúo que había formado con su difunto esposo Richard Fariña, había comenzado a escribir nuevas canciones y estaba buscando un compañero para interpretarlas; por lo que formaron un nuevo dúo hasta el año 1972.

Tras la separación del dúo, Jans se mudó a Nashville para buscar trabajo como compositor, siendo su primer éxito como escritor la canción “Loving Arms”, inicialmente grabada por Kris Kristofferson a dúo con Rita Coolidge y luego por Dobie Gray y por Elvis Presley en 1973. Jans incluyó la canción en su álbum de debut homónimo en 1974.

Tom Jans – Loving Arms

Página oficial de Tom JansTom Jans en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: