Garth Brooks

Garth Brooks

Troyal Garth Brooks (7 de febrero de 1962) más conocido como Garth Brooks, es un cantante y compositor estadounidense de música country.

Influenciado por sus hermanos mayores, escuchaba una gran variedad de estilos musicales y, aunque escuchaba música country, en especial la de George Jones, era más aficionado al rock. En 1981, después de escuchar “Unwound”, sencillo debut de George Strait, se interesó más por la música country.

Comenzó su carrera profesional en el año 1985, cantando y tocando la guitarra en clubes y bares de Oklahoma, grabando ese mismo año una “demo” y en 1987 se trasladó a Nashville, comenzando a hacer contactos en la industria de la música. En 1989 publicó su primer álbum, “Garth Brooks”, que alcanzó el nº 2 en el Billboard Top Country Albums, y el nº 13 en el Billboard 200, consiguiendo con el segundo sencillo extraído del mismo, “If Tomorrow Never Comes”, su primer nº 1 en la lista Hot Country Songs.

Ganador de 2 premios Grammy y 17 American Music Awards es, de acuerdo con la RIAA, el artista de mayores ventas de discos en solitario en los Estados Unidos con 148 millones de unidades vendidas, por delante de Elvis Presley, y el segundo después de los Beatles en ventas totales de álbumes en general. También es uno de los artistas más vendidos del mundo de todos los tiempos, con más de 160 millones de discos vendidos, y el único artista con 7 álbumes que alcanzaron el disco de diamante (más de 10 millones de copias) en los Estados Unidos (superando el récord de 6 álbumes de los Beatles).

Garth Brooks – If Tomorrow Never Comes

Página oficial de Garth BrooksGarth Brooks en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos personales proporcionados según lo dispuesto en la ley vigente (LOPD). Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: