Daddy Yankee

Daddy Yankee

Ramón Luis Ayala Rodríguez (3 de febrero de 1977), más conocido como Daddy Yankee, es un cantante, compositor y productor discográfico puertorriqueño.

Durante su infancia se vio involucrado en un tiroteo en su barrio durante el cual fue alcanzado por una bala que le fracturó la cadera. Debido a la herida quedó frustrado su sueño de convertirse en jugador de béisbol y comenzó a interesarse por la música, empezando a cantar temas inspirados en el dancehall y hip hop. Su primer álbum como solista, “No Mercy”, se publicó en el año 1995.​ En el año 2004 publicó su tercer álbum de estudio, “Barrio fino”, llegó a la primera posición en ventas de la lista Top Latin Albums de Billboard y se convirtió en el disco latino más vendido de la década en los Estados Unidos.

Con unas ventas de más de 18 millones de álbumes a nivel mundial hasta la fecha, también es ganador de varios premios Latin Billboard y Grammy Latinos, entre otros, siendo el cantante más escuchado en el año 2017 en la aplicación Spotify, con cerca de 45 millones de oyentes mensuales.

Daddy Yankee – Gasolina

Página oficial de Daddy YankeeDaddy Yankee en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Daddy Yankee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: