Saltar al contenido.

Eruption

Eruption

Eruption fue una banda británica de música disco, popular a finales de los años 70 y principios de los 80.

La banda se formó en 1969 como una banda escolar en el Reino Unido con el nombre de “Silent Eruption”, y consistía en músicos de origen africano y caribeño. En 1974 El grupo cambió el nombre a Eruption y en 1975 Precious Wilson se unió a la banda como cantante de apoyo y publicaron su primer sencillo “Let Me Take You Back in Time”. En 1976, la cantante líder Lindel Leslie abandonó el grupo y Precious Wilson se convirtió en la cantante principal.

Sin trabajo en Inglaterra, su mánager firmó un contrato para varios conciertos en Alemania dónde en 1977 fueron descubiertos por un buscador de talentos que trabajaba para Frank Farian (el productor de Boney M.) Farian firmó el grupo con Hansa Records, con sede en Alemania, y actuaron de teloneros en la primera gira europea de Boney M.

Después de su single “Party, Party”, su versión de “I Can not Stand the Rain” de Ann Peebles fue un éxito internacional, alcanzando el nº 5 en la lista de singles del Reino Unido y el nº 18 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

Eruption – I Can’t Stand the Rain

Eruption en Wikipedia

6 Comentarios »

A %d blogueros les gusta esto: