Merrilee Rush

Merrilee Rush

Merrilee Rush (nacida Merrilee Gunst, 26 de enero de 1944) es una cantante estadounidense, conocida por su versión de la canción “Angel of the Morning”.

Estudió piano clásico desde muy joven y en el año 1960 se convirtió en la cantante de “Amazing Aztecs”, una banda de rock & roll liderada por el saxofonista Neil Rush, con quien luego se casaría. Los dos continuaron formando “Merrilee and Her Men”, haciendo sobre todo versiones de éxitos pop, y luego se unieron al grupo de r&b “Tiny Tony and the Statics”.

En 1965 la pareja formó “Merrilee Rush and the Turnabouts”, y pronto se convirtieron en populares en las salas de baile del noroeste del Pacífico estadounidense. Un miembro del equipo de carretera del grupo también había trabajado para Paul Revere and the Raiders, y a través de esta conexión, fueron invitados como teloneros en una gira de este grupo en 1967 durante la cual Rush conoció al productor Chips Moman, con el que grabó “Angel of the Morning” (escrita por Chip Taylor), llegando al nº 7 en la lista Billboard Hot 100, siendo también un éxito en otros países y con la que fue nominada al Grammy a la mejor vocalista femenina del año en 1968.

Merrilee Rush – Angel of the morning

Merrilee Rush en Wikipedia

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.