Ram Jam

Ram Jam

Ram Jam fue una banda estadounidense formada en el año 1977, conocidos principalmente por su versión de la canción “Black Betty”, atribuida a menudo a Lead Belly (aunque las primeras grabaciones no son suyas) y publicada por este en 1939.

Bill Bartlett, guitarrista líder del grupo, exmiembro del grupo The Lemon Pipers, formó un grupo llamado “Starstruck”. Durante su estancia en el grupo, arregló y compuso la música de la canción “Black Betty” (originalmente de 59 segundos) para grabarla en el sello propio del grupo, TruckStar Records. Ante el éxito a nivel regional de la canción, varios productores le recomendaron crear otro grupo, que Bartlett formó bajo el nombre de “Ram Jam”. Lo primero que hizo bajo su nuevo nombre fue reeditar “Black Betty”, convirtiéndose en un éxito en los Estados Unidos. Esta versión de la canción, que fue incluida en el disco debut de la banda, incluía a los miembros de Starstruck (Bartlett, Tom Kurtz, David Goldflies y David Fleeman), mientras que el resto de los temas del disco estaban tocados por los miembros de Ram Jam.

Ram Jam – Black Betty

Ram Jam en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: