Warren Zevon

Warren Zevon

Warren William Zevon (24 de enero de 1947 – 7 de septiembre de 2003), más conocido como Warren Zevon, fue un músico, compositor y cantante estadounidense.

Comenzó su carrera musical formando un dúo llamado “lyme and cybelle” con Violet Santangelo, una amiga de la escuela secundaria. También pasó un tiempo como músico de sesión y compositor de jingles.

Su primer álbum en solitario fue “Wanted Dead or Alive” (1969) no se vendió bien y durante la década de 1970, realizó giras regularmente con The Everly Brothers como teclista, líder de la banda de acompañamiento y coordinador musical. Más tarde durante la misma década, realizó una gira y grabó con los dos hermanos por separado, mientras intentaban lanzar carreras en solitario después de su separación. Su insatisfacción con su carrera (y la falta de dinero) lo llevaron a mudarse a España en 1975, donde paso el verano en Sitges tocando en el “Dubliner Bar”.

En septiembre de 1975, regresó a Los Ángeles donde compartió habitación con Stevie Nicks y Lindsey Buckingham. Allí colaboró con Jackson Browne , quien produjo y promovió su segundo álbum, “Warren Zevon”, en 1976. En 1978, publicó el álbum “Excitable Boy” (producido también por Jackson Browne y el guitarrista Waddy Wachtel), que le supuso la aclamación de la crítica y el éxito popular. La revista Rolling Stone lo citó como uno de los lanzamientos más significativos de la década de 1970 y lo colocó junto a Neil Young, Jackson Browne y Bruce Springsteen como los cuatro nuevos artistas más importantes que surgieron en la misma.

En 2002 se le diagnosticó un cáncer de pulmón con una esperanza de vida de tan sólo tres meses. Finalmente pudo combatir a la enfermedad durante un año, tiempo que le permitió grabar un último disco, “The Wind” (2003), que se publicó una semana antes de su muerte.

Warren Zevon – Werewolves of London

Página oficial de Warren ZevonWarren Zevon en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

4 Comentarios en Warren Zevon

  1. Qué linda es la gente que no se rinde ante el fracaso; lo logran 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: