Chucho Navarro

Chucho Navarro

José de Jesús Navarro Moreno (20 de enero de 1913 – 24 de diciembre de 1993), más conocido como Chucho Navarro, fue un cantante y compositor de boleros mexicano e integrante original de Los Panchos durante casi 50 años.

A mediados del año 1937 Chucho interrumpe sus estudios en la Facultad de Medicina y empieza una agrupación de voces y guitarras que ejecutaba música folclórica Mexicana con Alfredo Gil y el hermano mayor de éste, Felipe, llamado “El Charro Gil Y Sus Caporales”. Felipe Gil, conocido como el “Charro Gil” conoció a la cantante Eva Garza con quien contrajo matrimonio y se separa a principios del año de 1944 de la agrupación.

Alfredo Gil y Chucho Navarro, decididos a seguir juntos como artistas, emprendieron la búsqueda de una primera voz para su nueva agrupación. El elegido fue el cantante y guitarrista puertorriqueño Hernando Avilés. Así, el día 14 de Mayo de 1944, Chucho Navarro, Alfredo Gil y Hernando Avilés, inician su propio grupo denominado “Los Panchos”.

Los Panchos – Si tu me dices ven

Chucho Navarro en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos personales proporcionados según lo dispuesto en la ley vigente (LOPD). Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

7 Comentarios en Chucho Navarro

  1. El disco de boleros de Los Panchos con Eidy Gorne es mi disco latino de referencia, seguramente hay de mucho mejores pero este es el mio. Enormes los Panchos.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡genial Chucho y sus compañeros del trio, bolero del mejor! Abrazo amigo querido.

    Le gusta a 1 persona

  3. Lástima la calidad sonora, tema atemporal.

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi papá nos torturaba con estos en las 14 horas de viaje (en auto) a la playa cada verano. No los olvido más, jajaja 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: