Eartha Kitt

Eartha Kitt

Eartha Mae Kitt (17 de enero de 1927 – 25 de diciembre de 2008), más conocida como Eartha Kitt, fue una actriz y cantante estadounidense.

Debutó profesionalmente en 1943 como bailarina en la compañía de Katherine Dunham, permaneciendo en la misma hasta 1948, año en el que debutó en el cine con la película “Casbah”. En 1952, obtuvo su primer papel protagonista gracias a Orson Welles, encarnando a Helena de Troya en un montaje teatral de “Fausto”. A principios de la década de 1950, tuvo varias canciones en el Top 30 de los Estados Unidos.

En 1968 tras hacer unas declaraciones contra la guerra del Vietnam durante un almuerzo en la Casa Blanca su carrera declinó por lo que tuvo que irse de los Estados Unidos para poder subsistir profesionalmente. Diez años más tarde, regresó con éxito a Broadway recibiendo la primera de sus dos nominaciones al Premio Tony. A mediados de la década de los 80, regresó a las listas de éxitos musicales con varias canciones de estilo disco, no abandonando su faceta de cantante ni en sus últimos años.

Eartha Kitt – This is my life

Eartha Kitt en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: