Jim Croce

Jim Croce

James Joseph Croce (10 de enero de 1943 – 20 de septiembre de 1973), más conocido como Jim Croce, fue un cantante y compositor de country y rock estadounidense de finales de los 60 y principios de los 70.

Tras graduarse, estudió psicología en la Universidad Villanova donde se graduó el año 1965 en psicología. Durante su estancia en la universidad, formó varias bandas universitarias que solían actuar en cafés y campus universitarios y conocería a su futura mujer, Ingrid Jacobson, con la que formaría un dúo interpretando versiones de canciones de Ian & Sylvia, Gordon Lightfoot, Joan Báez y Woody Guthrie, así como canciones compuestas por el propio Croce.

En 1966 grabó su primer álbum, “Facets”, de tan sólo 500 copias, financiado por su familia y en 1969 publico junto a su mujer con Capital Records el que sería su primer álbum “oficial”, titulado “Jim & Ingrid Croce”. Compuso varias canciones de éxito en los primeros años 70, como “Time In A Bottle” (escrita para su hijo aún no nacido, A. J. Croce) que llegaría al nº 1 en la lista Billboard Hot 100, pero falleció en un accidente de aviación cuando empezaba a conseguir el éxito.

Jim Croce – Time In A Bottle

Página oficial de Jim CroceJim Croce en Wikipedia

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.