Donna Summer – I Feel Love

Donna Summer - I Feel Love

“I Feel Love” es una canción de la cantante y compositora Donna Summer, incluida en su quinto álbum “I Remember Yesterday” (1977).

Antes de ser lanzado como sencillo aparte era el lado B del single “Can’t We Just Sit Down (And Talk It Over)”, el primero del álbum. A pesar de que el sencillo no tuvo mucho éxito, “I Feel Love” tuvo un gran impacto lo cual provocó que fuera lanzado como sencillo aparte. La canción se convirtió en uno de los grandes éxitos de Summer, tanto en sus trabajos en la música disco como en toda su carrera.

La innovadora producción disco de esta canción por parte de Giorgio Moroder, grabada con una pista de acompañamiento a base de sintetizadores, influyó en el desarrollo de la música disco, electro, house y tecno, e incluso se dice que fue el origen de estos estilos.

Alcanzó el nº 6 en el Hot 100 de Billboard, el nº 9 en el Hot Soul Singles y el nº 1 en el UK Singles Chart, estando situada en el puesto nº 418 de la lista de las “500 mejores canciones de la historia” de la revista Rolling Stone.

Donna Summer – I Feel Love

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Donna Summer – I Feel Love

  1. Despides el año muy discotequeto. Lleva cuidado con la artrosis

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: