Cab Calloway

Cab Calloway

Cabell Calloway III (25 de diciembre de 1907 – 18 de noviembre de 1994), más conocido como Cab Calloway, fue un músico, cantante y director de banda estadounidense.

Sus padres reconocieron el talento musical de su hijo, y comenzó a recibir clases privadas de canto en el año 1922, continuando estudiando música y canto a lo largo de su vida escolar. Aunque sus padres y profesores de canto no aprobaban el jazz, comenzó a frecuentar y a actuar en varios clubes de jazz. Después de graduarse, se unió a su hermana mayor, Blanche, para una gira de la revista musical “Plantation Days”.

En el año 1930 se hizo cargo de una banda llamada “The Missourians”, más tarde renombrada a “Cab Calloway and His Orchestra”, y en 1931 fueron contratados en el Cotton Club para sustituir a la orquesta de Duke Ellington mientras estaba de gira, adquiriendo popularidad rápidamente.

En 1931, grabó una de sus canciones más famosas, “Minnie the Moocher”, incluida en el Salón de la Fama del Grammy en el año 1999.

Cab Calloway – Minnie the Moocher¿Enlace roto? / Broken link?

Cab Calloway en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: