Hawkshaw Hawkins

Hawkshaw Hawkins

Harold Franklin Hawkins (22 de diciembre de 1921 – 5 de marzo de 1963), más conocido como Hawkshaw Hawkins, fue un músico estadounidense de country popular en la década de 1950 e inicios de los 60.

Tuvo su primera guitarra a cambio de cinco conejos que había cazado, y a los 16 años ganó un concurso de talentos de una emisora de radio, formando el dúo “Hawkshaw and Sherlock” con Clarence Jack. En el año 1941, viajó por los Estados Unidos con una revista musical y participó en la Segunda Guerra Mundial, tras la cual firmó un contrato de grabación en 1946 con King Records.

A partir de 1954, actúo de forma regular en la radio y la televisión, donde conoció a su segunda esposa, Jean Shepard, uniéndose posteriormente al Grand Ole Opry y grabando en 1962 grabó su mayor éxito, “Lonesome 7-7203”, que apareció en la lista de éxitos en 1963, tres días antes de su muerte en accidente de aviación. La canción despareció de las listas durante las dos semanas posteriores a su muerte, pero reapareció y pasó 25 semanas en la lista, cuatro de ellas en el nº 1.

Hawkshaw Hawkins – Lonesome 7-7203¿Enlace roto? / Broken link?

Hawkshaw Hawkins en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Hawkshaw Hawkins

  1. Amo la música country. Me encanta, Chus 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: