Christina Aguilera

Christina Aguilera

Christina María Aguilera (18 de diciembre de 1980), más conocida como Christina Aguilera, es una cantante, compositora y actriz estadounidense.

Empezó a participar en espectáculos para jóvenes talentos, y en el año 1990 apareció por primera vez en el concurso de televisión Star Search.En 1991, hizo una audición para el programa de televisión The Mickey Mouse Club, aunque no cumplió con sus requisitos de edad, incorporándose al mismo dos años después trabajando con Ryan Gosling, Keri Russell, Britney Spears y Justin Timberlake. En 1998 interpretó el tema principal de la banda sonora de la película Mulan, tras el que obtuvo un contrato discográfico con la compañía RCA Records, publicando su primer álbum, “Christina Aguilera”, en 1999.

Considerada un icono pop, hasta la fecha ha ganado cinco premios Grammy y un Grammy Latino, vendiendo más de 100 millones de discos en todo el mundo. En el año 2009 la revista Rolling Stone la sitúo en el nº 58 en su lista de los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos, convirtiéndose en la más joven y la única artista menor de 30 años en lograrlo.

Christina Aguilera – Genie In A Bottle

Página oficial de Christina AguileraChristina Aguilera en Wikipedia

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.