Eddie Palmieri

Eddie Palmieri

Eduardo Palmieri Morales (15 de diciembre de 1936), más conocido como Eddie Palmieri o “El Rompeteclas”, es un músico, pianista y director de orquesta estadounidense de origen puertorriqueño.

Sus padres habían emigrado en 1926 desde Puerto Rico a Nueva York, donde nacieron él y su hermano mayor, Charlie, al que acompaño participando en numerosos concursos de talentos cuando era pequeño. Organizó su primera orquesta cuando tenía 14 años y durante la década de 1950, toco en varias bandas, incluida la de Tito Rodríguez, antes de formar en 1961 su propia banda, “Conjunto La Perfecta”, junto al trombonista Barry Rogers y el cantante Ismael Quintana hasta la disolución de la misma en 1968.

En 1971, grabó “Vamonos Pa’l Monte” con su hermano Charlie en el órgano y en el año 1975 se convirtió en el primer músico latino en ganar un premio Grammy a la Mejor Grabación Latina con “The Sun of Latin Music”, volviendo a ganar dos nuevos Grammy por “Palo pa’ Rumba” (1983) y “Solito” (1985).

En 2013 recibió el premio más prestigioso en jazz de los Estados Unidos, el NEA Jazz Master.

Eddie Palmieri – Vamonos pa’l Monte¿Enlace roto? / Broken link?

Página oficial de Eddie PalmieriEddie Palmieri en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: