Saltar al contenido.

Dandy Livingstone

Dandy Livingstone

Robert Livingstone Thompson (14 de diciembre de 1943), más conocido como Dandy Livingstone, es un músico, compositor, cantante y productor jamaico-británico.

Su primer disco fue lanzado sin su conocimiento, con unas pistas grabadas de forma casera con un amigo y que fueron también grabadas por un inquilino del edificio en que vivía y que fueron publicadas por Planetone. Cuando la compañía londinense Carnival Records buscaba un dúo de vocalistas jamaicanos, Dandy se grabó su propia voz a dos bandas, lanzando el disco bajo el nombre de “Sugar & Dandy”. Cuando necesitaba hacer presentaciones en vivo, Roy Smith hacía la segunda voz del dúo, hasta que fue remplazado por Tito Simon.

En 1967, firmó con Ska Beat Records, para quien ese mismo año grabó su álbum debut, “Rocksteady with Dandy”. En 1968, empezó a producir a otros artistas y formó un dúo con Audrey Hall (“Dandy & Audrey”). A finales de 1960, trabajó con el trombonista Rico Rodríguez, quien colaboró en la canción “Rudy, A Message to You”. Rodriguez más tarde tocó con The Specials, cuya versión de la canción de Livingstone en 1979, los hizo famosos.

Dandy Livingstone – Rudy a Message To You

Dandy Livingstone en Wikipedia

4 Comentarios »

A %d blogueros les gusta esto: