El fuego invisible – Javier Sierra

El fuego invisible -Javier Sierra

David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman.

Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España. Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.

Opinión personal: Creo que nunca, hasta hoy, comenté un libro. Pero en esta ocasión lo voy a hacer porque todavía estoy pensando en como este libro ha ganado el Premio Planeta. Hasta la mitad del libro (y son más de 400 páginas) no pasa nada, es una especie de presentación en la que se muestra lo documentado que está el autor (lo que estaría muy bien para un pequeño ensayo, pero no para una novela de este tipo para mi gusto). Cuando parece que va a animarse y pasar realmente “algo” decae de nuevo y se resuelve de forma fantástica y nada creíble (no olvidemos que es una novela que teóricamente no es de ciencia ficción). En fin, que me decepcionó.

Dicho lo cual, no quita para que siga leyendo libros de este autor del que he leído muy buenas referencias.

Página oficial de Javier SierraJavier Sierra en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en El fuego invisible – Javier Sierra

  1. Que buena tu opinión, porque así es como funciona hoy el mercado. Si tú o yo escribimos una novela donde en las primeras 200 páginas (o las que sean) no pasa nada, y luego le tiramos a los lectores un “espectacular” deus ex machina para resolver nuestra trama, seremos enterrados y ni nuestros familiares más cercanos podrán recomendar nuestros libros. Pero… hazte la fama y escribe lo que venga, que ganarás premios y serás publicado por grandes editoriales. Ya lo decía mi abuelita… “no todo lo que brilla explota en oro”, jajaja.
    Abrazo, Chus.

    Le gusta a 1 persona

  2. Es solo mi opinión, otros podrán tener otra. Es lo bueno que tienen las opiniones, que todos tenemos una y no tienen porque ser iguales pero la mía es tan válida como la de cualquiera, no hay que entender de literatura para saber si un libro te gusta o no y a mi no me gustó… y eso que no quise hacer sangre sobre los personajes 😉

    Besos, Poli.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: