Coz

Coz

Coz es un grupo español de rock que tuvo una gran popularidad a finales de los 70 y principios de los 80.

En 1974, en Madrid, unos músicos que no encontraban salida para el rock que hacían, cansados de tener problemas con los empresarios cuando tocaban la música que les gustaba, decidieron ponerse un nombre que no dejase lugar a dudas, “Coz”; así no les llamarían para hacer de “orquesta”, ni les pedirían pasodobles o jotas.

La primera formación, contaba con Jesús Albeniz, Kanguro, Miguelo Jiménez y Juan Márquez. Estos dos últimos decidieron, después, hacer “Kafru”, junto a Juan Toro y los hermanos Armando y Carlos de Castro. Tras la disolución de “Kafru”, Cutu de la Puente y Juan Márquez se unen a Jo Morales para formar “Mad” y los hermanos de Castro retoman “Coz” junto a Juan Toro y Julio Cesar, a los que posteriormente sustituyeron Tony Urbano y Antonio de Goma, primero, y después, Paco García.

Esta última formación, aparecería en la documental “Nos va la marcha”, filmación del concierto “Rocktiembre 78”, que recoge las actuaciones en directo de Coz, Cucharada, Leño, Mad, Topo y Teddy Bautista.

Tras “Nos va la marcha”, Coz se reestructura con la vuelta de Cutu de la Puente y Juan Márquez tras su paso por Mad. Esta formación, con los hermanos De Castro, Cutu y Márquez, graba en 1979 el single “Más Sexy”, con el que llegan al éxito; pero, durante la grabación del álbum, surgen diferencias en el grupo y los hermanos de Castro deciden abandonar el grupo para formar Barón Rojo. La formación actual está compuesta por Miguel Ángel López-Escamez, Dani Moreno, Juan Carlos Redondo, Enrique Ballesteros y Juan Márquez.

Coz – Más Sexy

Página oficial de CozCoz en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

1 Comentario en Coz

  1. De Coz no me acordaba, pero de Leño sí. Vaya nombres rústicos que les ponían a las bandas

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: