Il Guardiano del Faro

Il Guardiano del Faro

Federico Monti Arduini (1 de diciembre de 1940), más conocido como Il Guardiano del Faro, es un cantautor, compositor, teclista y productor musical italiano.

Fue un niño prodigio que comenzó a estudiar piano a muy temprana edad e hizo sus primeros conciertos a los 8 años. Tras graduarse en piano en el conservatorio de Milán, comenzó a componer canciones, y tras obtener un contrato con Bluebell Records, debutó como compositor en 1961. También fue productor artístico de Bluebell, trabajando con muchos artistas italianos y extranjeros y se dedicó además, con el nombre de “Arfemo” (tomado de su nombre y apellidos) a componer para otros cantantes.

A principios de la década de 1970, adoptó el nombre artístico “Il Guardiano del Faro” y fue uno de los primeros músicos que experimentó con el uso del sintetizador moog, caracterizándose por un estilo particular a mitad entre la producción clásica y el pop instrumental elegante, En el año 1975 ganó el festival musical “Un disco per l’estate” con el tema “Amore grande amore libero”, del que se vendieron más de 3 millones de copias.

Il Guardiano del Faro – Amore Grande Amore Libero

Il Guardiano del Faro en Wikipedia

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.