Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez Domínguez (29 de noviembre de 1946), más conocido como Silvio Rodríguez, es un compositor, cantautor, guitarrista y poeta cubano.

Su infancia la vivió en la época de la transición del gobierno de Fulgencio Batista y el inicio de la Revolución cubana. Colaboró para esta última desde sus inicios, como educador, dibujante, escritor, compositor, militar y político. Su carrera musical la inició televisión en el año 1967, para luego integrarse al Grupo de Experimentación Sonora, y finalmente consolidarse como solista, publicando en el año 1975 lo que sería su primer álbum oficial, “Días y flores”.

Con más de cuatro décadas de carrera musical, es uno de los máximos exponentes de la Nueva Trova, que comparte con cantautores como Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú. Ha escrito al menos quinientas cuarenta y ocho canciones y publicado una veintena de álbumes, siendo uno de los cantautores de mayor trascendencia internacional de habla hispana. Acabando el siglo XX, fue elegido en su país junto a Ernesto Lecuona como el mejor compositor cubano del siglo, mientras que a nivel internacional fue galardonado, junto a Joan Manuel Serrat, como el mejor cantautor hispanoamericano de la segunda mitad de siglo​.​

Silvio Rodríguez – Ojalá¿Enlace roto? / Broken link?

Página oficial de Silvio RodríguezSilvio Rodríguez en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

15 Comentarios en Silvio Rodríguez

  1. Ayer estaba enfadada con el mundo y hoy Silvio me ha vuelto a recordar lo que es importante.
    Besos chico guapo

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta Silvio… ¡gracias por traerlo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Sin entrar en los temas políticos a los que hace referencia con sus letras, ahí ni entro ni salgo, tanto la canción de ojalá como la de unicornio azul están dentro de mi repertorio de música “nostálgica”. Me encantan. Gracias por el artículo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Gracias por recordarlo. Hay algo críptico en muchas de sus letras.

    Le gusta a 1 persona

  5. Me encanta Silvio Rodríguez, como soy Cubana crecí escuchando sus canciones algunas las estudie hasta en la escuela. Es un poco borde como todos los genios pero sus letras son geniales. Uno de los grandes músicos cubanos sin duda 🇨🇺🇨🇺🇨🇺

    Le gusta a 1 persona

  6. Un magnífico poeta de grandes frases ( envueltas siempre en una “coherencia política” sobrevalorada.)…

    Le gusta a 1 persona

  7. Pues yo no voy a hacer referencia a su música ni a sus letras, solo me he fijado en que está mayor, eh?, hacía tiempo que no lo veía. En fin, todos nos hacemos mayores.

    Le gusta a 1 persona

  8. Excelente!!! Amo a Silvio.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: