Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez Domínguez (29 de noviembre de 1946), más conocido como Silvio Rodríguez, es un compositor, cantautor, guitarrista y poeta cubano.

Su infancia la vivió en la época de la transición del gobierno de Fulgencio Batista y el inicio de la Revolución cubana. Colaboró para esta última desde sus inicios, como educador, dibujante, escritor, compositor, militar y político. Su carrera musical la inició televisión en el año 1967, para luego integrarse al Grupo de Experimentación Sonora, y finalmente consolidarse como solista, publicando en el año 1975 lo que sería su primer álbum oficial, “Días y flores”.

Con más de cuatro décadas de carrera musical, es uno de los máximos exponentes de la Nueva Trova, que comparte con cantautores como Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú. Ha escrito al menos quinientas cuarenta y ocho canciones y publicado una veintena de álbumes, siendo uno de los cantautores de mayor trascendencia internacional de habla hispana. Acabando el siglo XX, fue elegido en su país junto a Ernesto Lecuona como el mejor compositor cubano del siglo, mientras que a nivel internacional fue galardonado, junto a Joan Manuel Serrat, como el mejor cantautor hispanoamericano de la segunda mitad de siglo​.​

Silvio Rodríguez – Ojalá

Página oficial de Silvio RodríguezSilvio Rodríguez en Wikipedia

17 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.