Pino Donaggio

Pino Donaggio

Giuseppe Donaggio (24 de noviembre de 1941), más conocido como Pino Donaggio, es un músico, cantante y compositor italiano.

Nacido en una familia de músicos, a los 10 años comenzó a estudiar violín en el Conservatorio de Venecia y después en el de Milán. Cuando tenía 14 años hizo su debut como solista conn un concierto de Vivaldi en la radio italiana, pero en 1959 el descubrimiento del rock and roll acabó con su carrera de músico clásico.

Comenzó a escribir sus propias canciones y se estableció como un prominente cantante y compositor italiano, participando en el Festival de San Remo con “Come sinfonia” (1961). Su mayor éxito llegaría en el año 1965 con Io che non vivo (senza te) y fue versionado en inglés por Dusty Springfield y Elvis Presley. En 1973, se inicio como compositor de bandas sonoras con el thriller Amenaza en la sombra (“Don’t Look Now”). Desde entonces ha compuesto música para varias películas, trabajando de forma regular con el director Brian De Palma.

En el año 2012 fue galardonado con el premio “Lifetime Achievement Award” por la World Soundtrack Academy (Academia mundial de las bandas sonoras).

Pino Donaggio – Io che non vivo (senza te)¿Enlace roto? / Broken link?

Pino Donaggio en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

1 Comentario en Pino Donaggio

  1. Un poco egoista este Pino: que la ve triste e infeliz dice, que sospecha que le quiere dar puerta, pero como él no puede vivir sin ella, pues nada, ajo y agua…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: