Christie

Christie

Christie fue un grupo británico formado a finales de los años 60, recordados por su único éxito internacional, “Yellow River” (1970).

Además de su vocalista, bajista y compositor Jeff Christie, los miembros originales fueron el guitarrista Vic Elmes y el batería Michael Blakley. En el año 1970, Christie ofreció la canción a The Tremeloes. Estos la grabaron para lanzarla como single, pero cambiaron de opinión a medida que su música iba siendo más progresiva. Al mismo tiempo, Alan Blakely (miembro de Tremeloes), tenía un hermano, Michael, que tocaba en un grupo llamado “Epics” y Alan quería darle una oportunidad, por lo que permitieron que Christie utilizase la música de acompañamiento ya grabada.

Christie se unió a “Epics” como vocalista principal y el grupo cambio su nombre a “Christie”. El resultado fue un número uno en la lista de ventas británica de 1970, llegando al nº 23 en Estados Unidos, donde permanecieron 23 semanas en el Hot 100, que fue el mayor número de semanas para una canción de la lista de aquel año. Fue también un éxito internacional, siendo nº 1 en 26 países, entre ellos España.

Christie – Yellow River

Christie en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: