Los Ángeles

Los Ángeles

Los Ángeles fue un grupo español de música pop que sobresalió durante las décadas de 1960 y 1970.

Formado originalmente por Francisco Javier Muñoz, Carlos Álvarez y Agustín Rodríguez, la denominación del grupo hasta 1963 fue “Blue Angels”, fecha en la que decidieron expresarlo en castellano, “Los Ángeles Azules”, nombre que mantuvieron hasta finales de 1966 cuando lo dejaron en “Los Ángeles”. Después de una actuación en la Costa del Sol granadina, incorporaron a su primer -y eventual cantante- Julián Granados y al batería Poncho González quién casi de inmediato pasó a ser cantante-batería, incorporando entonces al pianista Miguel Megías. La formación más estable estuvo integrada por Alfonso González (“Poncho”), Carlos Álvarez, Agustín Rodríguez y Paco Quero. El guitarrista José Luis Avellaneda sustituyó a Agustín en 1972, después de la marcha de este último.

En 1966 el productor, compositor y arreglista Rafael Trabuchelli, les ficha para la compañía Hispavox, grabando a principios del año 1967 un primer single con versiones de Georgie Fame y Dave Clark Five, haciéndose conocidos con el tema “98.6”, versión del tema del cantante Keith. La fama de su coro a cuatro voces les dio un sitio propio en el repertorio de la época.

En 1976, Poncho y José Luis fallecieron en un accidente de circulación en el que Carlos resulto herido grave, acabando con la existencia del grupo.

Los Ángeles – 98.6

Los Ángeles en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Los Ángeles

  1. ¡Me encantan! Qué ritmo 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: