Lorde

Lorde

Ella Marija Lani Yelich-O’Connor (7 de noviembre de 1996), más conocida como Lorde, es una cantante y compositora neozelandesa.

De ascendencia serbia e irlandesa, ​fue descubierta por su futuro mánager Scott Maclachlan después de ver un vídeo de una actuación de Lani cantando en un concurso de talentos de su escuela, y en el año 2009 firmó un contrato con Universal. Poco tiempo después, empezó a componer sus propias canciones, y se alió con Joel Little, quien las produjo.

En el año 2012, publicó su EP de debut, “The Love Club”, de forma gratuita en Soundcloud. ​Después de que más de 60.000 descargas, Universal decidió lanzarlo oficialmente en iTunes al año siguiente, debutando en el nº 2 de la principales listas de Nueva Zelanda y Australia. El primer sencillo del EP, «Royals», alcanzó el nº 1 en Nueva Zelanda, alcanzando su punto máximo en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos durante nueve semanas consecutivas y entrando en los diez primeros puestos de las listas de más de veinte países. Asimismo, recibió tres nominaciones a los Premios Grammy de 2014, en las categorías de grabación del año, canción del año y mejor interpretación vocal pop solista, ganando estas dos últimas, lo que la convirtió a los 17 años, en la artista neozelandesa más joven en ganar un Grammy, así como la tercera ganadora más joven de un Grammy.

Lorde – Royals

Página oficial de LordeLorde en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: