Dire Straits

Dire Straits

Dire Straits fue una banda de rock británica formada en 1977 por Mark Knopfler, su hermano menor David Knopfler, John Illsley y Pick Withers.

Los hermanos Mark y David Knopfler y sus amigos John Illsley y Pick Withers, formaron la banda en Londres en el año 1977. Withers era el miembro más experimentado grupo, habiendo ya sido batería de sesión para Dave Edmunds, Gerry Rafferty, Magna Carta y otros, además de haber sido parte del grupo Spring, con los que grabó un álbum en 1971. En el momento de la formación de la banda, Mark Knopfler trabajaba como profesor, John Illsley estaba estudiando en el Goldsmith’s College y David Knopfler era trabajador social. Mark Knopfler y Withers anteriormente habían sido parte del grupo Brewers Droop a comienzos de los años 70. Inicialmente conocido como “Café Racers”, fue un amigo de Pick Withers el que, en alusión a su penosa situación económica, les propone adoptar el nombre con el que saltarían a la fama: “Dire Straits” (“graves apuros” o “problemas económicos”). En 1978 grabaron su primer álbum, ” Dire Straits”, que contenía nueve temas, entre ellos “Sultans of Swing”, que se convertiría en el primer gran éxito del grupo.

El álbum más vendido de Dire Straits, “Brothers in Arms” (1985), vendió más de treinta millones de copias, y fue el primer álbum en vender un millón de copias en el entonces nuevo disco compacto (CD). También es una de de las bandas más comercialmente exitosas del mundo, con más de cien de 100 millones de discos vendidos, ganando entre otros muchos premios, cuatro premios Grammy.

Su carrera abarcó un total de 15 años. La banda se separó originalmente en 1988, luego se reformó en 1991 y se disolvió nuevamente en 1995, después de que Mark Knopfler iniciara su carrera como solista a tiempo completo. Hubo varios cambios de miembros durante ambos períodos, siendo Mark Knopfler y John Illsley los únicos miembros originales que permanecieron en el grupo.

Dire Straits – Sultans Of Swing

Dire Straits en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

4 Comentarios en Dire Straits

  1. Uno de mis conjuntos 10. Y después en solitario Mark Knopfler acompañado por Emmylou Harris. Todas su composiciones buenísimas. Buena semana.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mark Knopfler es el mejor para mi gusto. Los temas de Dire Straits forman parte de la banda sonorade nuestra vida.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Los más Sultanes !Hua-mumba!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: