Amadeus

Amadeus

Amadeus” es una película estadounidense del año 1984, dirigida por Miloš Forman, vagamente basada en la vida de los compositores Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart. El guion de la película, escrito por Peter Shaffer, es una adaptación de su propia obra de teatro Amadeus.

Narrada por el propio Antonio Salieri, confesándose de haber sido el autor de la muerte de Mozart a un sacerdote en un manicomio, la película narra la relación entre Salieri y Mozart. Antonio Salieri (F. Murray Abraham) es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria (Jeffrey Jones). Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart (Tom Hulce), Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del músico de Salzburgo. Mientras tanto, Mozart, ajeno a las maquinaciones de Salieri, sorprende a todos con su genialidad como músico, pero también con sus excentricidades.

La película fue galardonada con 8 premios Oscar: Mejor película, Mejor director, Mejor actor (F. Murray Abraham), Mejor guion adaptado, Mejor dirección artística, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y Mejor sonido.

Amadeus – Tráiler

12 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.