John Barry

John Barry

John Barry Prendergast (3 de noviembre de 1933 – 30 de enero de 2011), más conocido como John Barry, fue un compositor británico de música de cine ganador de cinco Oscar, entre otros premios.

Su madre era pianista clásica y su padre, que había sido proyeccionista de cine mudo, fue después propietario de varios cines por el norte de Inglaterra. Debido a ello, creció influido por las películas que veía, pero fue durante el servicio militar con el ejército británico en Chipre, cuando comenzó a actuar como músico después de aprender a tocar la trompeta. Al terminar el mismo, formó su propia banda en 1957, The John Barry Seven. Más tarde desarrolló un interés en la composición y el arreglo de música, haciendo su debut para la televisión en 1958, llegando a su conocimiento que los creadores de la primera película de James Bond, Dr. No, no estaban satisfechos con la partitura que había escrito Monty Norman. Esto comenzó una exitosa asociación entre Barry y Eon Productions que duró 25 años.

De siete candidaturas a los Oscar, ganó cinco estatuillas: Nacida libre (1966), por la que ganó el premio en las categorías de Mejor banda sonora y Mejor canción; El león en invierno (1968); Memorias de África (1985) y Bailando con lobos (1990).

No sólo compuso música para el cine, sino también para la televisión y varios musicales, siendo incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1998.

John Barry – Memorias de África

John Barry en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

3 Comentarios en John Barry

  1. Un gran compositor. La música de esta película me encanta! (y la película, también)
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: