The Temptations

The Temptations

The Temptations es un grupo vocal estadounidense. Conocido por sus distintivas armonías, coreografías y su llamativo vestuario, fue muy influyente en la evolución del r&b y la música soul en las décadas de los 60 y 70, siendo considerado uno de los más exitosos en la historia de la música.

Con cinco vocalistas masculinos (a excepción de breves períodos con menos o más miembros), el grupo se formó en 1960 bajo el nombre “The Elgins”. Los miembros fundadores originales eran originalmente miembros de dos grupos vocales rivales de Detroit: Otis Williams, Elbridge “Al” Bryant, y Melvin Franklin de “Otis Williams & the Distants”, y Eddie Kendricks y Paul Williams de “The Primes”. En 1964, Bryant fue reemplazado por David Ruffin, que fue el vocalista de varios de los éxitos más grandes del grupo, que sería a su vez reemplazado por en 1968 por Dennis Edwards. La alineación del grupo ha cambiado con frecuencia desde las salidas de Kendricks y Paul Williams.

A lo largo de su carrera, han logrado cuatro números 1 en la lista Billboard Hot 100 de singles y catorce en la lista de R&B y tres premios Grammy y en el año 2013 recibieron el “Grammy Lifetime Achievement Award”. Seis de sus integrantes (Edwards, Franklin, Kendricks, Ruffin, Otis Williams y Paul Williams) fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1989. Tres de sus canciones, “My Girl”, “Just My Imagination (Running Away with Me)”, y “Papa Was a Rollin’ Stone”, están entre las 500 canciones que formaron el Rock and Roll y están clasificados en el número 68 en la lista de la revista Rolling Stone de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

The Temptations – Papa Was a Rollin’ Stone¿Enlace roto? / Broken link?

The Temptations en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos personales proporcionados según lo dispuesto en la ley vigente (LOPD). Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

5 Comentarios en The Temptations

  1. etarrago y etfreixes // 30/10/2017 en 21:00 // Responder

    Fueron y son grandes. Bellos tiempos, bellos momentos vividos con ellos enlatados en nuestro dualette 77.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. etarrago y etfreixes // 30/10/2017 en 21:01 // Responder

    Reblogueó esto en Mi cajón de sastre-e – @etarragoy comentado:
    Bellos tiempos, bellos momentos vividos con ellos enlatados en nuestro dualette 77.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Que tiempos !Y lo malo es que parece que fue ayer.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: