The Temptations

The Temptations

The Temptations es un grupo vocal estadounidense. Conocido por sus distintivas armonías, coreografías y su llamativo vestuario, fue muy influyente en la evolución del r&b y la música soul en las décadas de los 60 y 70, siendo considerado uno de los más exitosos en la historia de la música.

Con cinco vocalistas masculinos (a excepción de breves períodos con menos o más miembros), el grupo se formó en 1960 bajo el nombre “The Elgins”. Los miembros fundadores originales eran originalmente miembros de dos grupos vocales rivales de Detroit: Otis Williams, Elbridge “Al” Bryant, y Melvin Franklin de “Otis Williams & the Distants”, y Eddie Kendricks y Paul Williams de “The Primes”. En 1964, Bryant fue reemplazado por David Ruffin, que fue el vocalista de varios de los éxitos más grandes del grupo, que sería a su vez reemplazado por en 1968 por Dennis Edwards. La alineación del grupo ha cambiado con frecuencia desde las salidas de Kendricks y Paul Williams.

A lo largo de su carrera, han logrado cuatro números 1 en la lista Billboard Hot 100 de singles y catorce en la lista de R&B y tres premios Grammy y en el año 2013 recibieron el “Grammy Lifetime Achievement Award”. Seis de sus integrantes (Edwards, Franklin, Kendricks, Ruffin, Otis Williams y Paul Williams) fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1989. Tres de sus canciones, “My Girl”, “Just My Imagination (Running Away with Me)”, y “Papa Was a Rollin’ Stone”, están entre las 500 canciones que formaron el Rock and Roll y están clasificados en el número 68 en la lista de la revista Rolling Stone de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

The Temptations – Papa Was a Rollin’ Stone¿Enlace roto? / Broken link?

The Temptations en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

5 Comentarios en The Temptations

  1. etarrago y etfreixes // 30/10/2017 en 21:00 // Responder

    Fueron y son grandes. Bellos tiempos, bellos momentos vividos con ellos enlatados en nuestro dualette 77.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. etarrago y etfreixes // 30/10/2017 en 21:01 // Responder

    Reblogueó esto en Mi cajón de sastre-e – @etarragoy comentado:
    Bellos tiempos, bellos momentos vividos con ellos enlatados en nuestro dualette 77.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Que tiempos !Y lo malo es que parece que fue ayer.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: