Cowboy de medianoche

Cowboy de medianoche

“Cowboy de medianoche” (“Midnight Cowboy”) es una película estadounidense del año 1969 dirigida por John Schlesinger, basada en la novela del mismo título escrita en 1965 por James Leo Herlihy.

Joe Buck (Jon Voight), un joven texano de buen aspecto pero algo ingenuo, deja su trabajo de lavaplatos y, vestido de “cowboy”, se encamina hacia el Este, en busca de fama y fortuna. Cuando llega a Nueva York, sin amigos y sin dinero, intenta trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. En su camino se cruzará con Rico “Ratso” Rizzo (Dustin Hoffman), un pícaro tuberculoso del Bronx que tiene la intención de estafarle. Pero los primeros planes de Ratso dan paso a una profunda amistad. Los dos tienen una meta: escapar un día del miserable mundo en el que viven.

La película tuvo siete nominaciones a los Premios Oscar, ganando tres: Mejor película, director y guión adaptado. Su banda sonora incluye la canción “Everybody’s Talkin”, escrita por Fred Neil, interpretada por Harry Nilsson.

Cowboy de medianoche – Tráiler

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Cowboy de medianoche

  1. Me gustó mucho cuando la vi. Me gustaría volver a verla, ya ni me acordaba de ella. Es triste cómo se van quedando las cosas en el olvido…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: