John Mayer

John Mayer

John Clayton Mayer (16 de octubre de 1977), más conocido como John Mayer, es un músico, cantante, compositor y productor estadounidense.

Después de ver la interpretación de guitarra de Michael J. Fox como Marty McFly en Regreso al futuro, quedo fascinado con dicho instrumento y cuando cumplió trece años, su padre le alquiló una. Poco después, un vecino le regaló un casete con música de Stevie Ray Vaughan, con lo que comenzó a interesarse por la música blues. Después de dos años practicando comenzó a tocar en bares de blues, compaginándolo con sus estudios de secundaria. Además de tocar en solitario, tocaba con una banda llamada “Villanova Junction” (por una canción de Jimi Hendrix) y llegó a considerar dejar los estudios para dedicarse a la música, pero la desaprobación de sus padres le disuadió de ello.

A los diecinueve años se matriculó en la Berklee College of Music, abandonándolo tras dos semestres por la insistencia de su amigo Clay Cook, formando con el un dúo llamado “LoFi Masters” hasta su separación por diferencias musicales debido al interés de Mayer por acercarse más a la música pop, comenzando entonces su carrera en solitario. Hasta la fecha es ganador de siete premios Grammy.

John Mayer – Waiting On the World to Change

Página oficial de John MayerJohn Mayer en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en John Mayer

  1. ¡¡¡Me encanta John Mayer!!! ¡Gracias!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: