Soul II Soul

Soul II Soul

Soul II Soul es un grupo musical británico formado en el año 1988 por Jazzie B y su amigo de la infancia, el instrumentista Philip “Daddae” Harvey.

El grupo inicialmente atrajo la atención tocando en fiestas y en la calle (donde su estilo de vestir, llamado “Funki Dred”, inició una moda de ropa). En 1988, la formación oficial estaba compuesta por Jazzie B, Caron Wheeler, Doreen Waddell, Rose Windross, Daddae, Aitch B y Jazzie Q, publicando su primer single, “Fairplay”, con Rose Windross como vocalista principal.

El éxito les llegó al año siguiente con el single “Keep on Movin”, con Caron Wheeler en la voz principal y continúo con “Back to Life (However Do You Want Me)”, que alcanzó en nº 1 en la lista de singles y de R&B del Reino Unido y al nº 4 en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos y con el que consiguieron en 1990 el Premio Grammy en la categoría de Mejor interpretación vocal R&B de dúo o grupo.

Soul II Soul – Back to Life (However Do You Want Me)

Página oficial de Soul II SoulSoul II Soul en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

4 Comentarios en Soul II Soul

  1. Mmm bailecito. Di me gustaba

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: