Saltar al contenido.

El cazador

El cazador

El cazador” (“The Deer Hunter”) es una película estadounidense de 1978, dirigida por Michael Cimino.

Tres amigos Michael (Robert De Niro), Nick (Christopher Walken) y Steven (John Savage) que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam. Allí son capturados por el Vietcong, los cuales mantienen a los presos en condiciones infrahumanas y les obligan a jugar a la ruleta rusa apostando a ver cuál de ellos sobrevivirá. Logran escapar, pero la experiencia les produce heridas físicas y psicológicas que les marcarán en su regreso a casa.

Además de ser galardonada con 5 premios Oscar, la película está considerada como una de las 100 mejores películas de la historia del cine norteamericano por el American Film Institute. La cinta le dio a Meryl Streep su primera nominación al Óscar.

El cazador – Tráiler

13 Comentarios »

  1. Excelente película. Yo era muy joven cuando la vi por primera vez y apenas la entendí, o al menos la magnitud de el tema. La guerra ya sea de Vietnam, de Irak, de Corea, I o II, todas son terribles y acaban con la vida física o mental de los que sirven en ellas. Solo los más fuertes las sobreviven y esos son muy pocos. Chusito, ando oscura…tal vez por eso este comentario tan triste.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: