The Band

The Band

The Band fue una banda canadiense originalmente formada por Rick Danko, Garth Hudson, Richard Manuel, Robbie Robertson y Levon Helm.

Su actividad musical comenzó a finales de la década de 1950 bajo el nombre de “The Hawks” como banda de acompañamiento del cantante de rockabilly Ronnie Hawkins. Tras dejar a Hawkins en 1964, cambiaron su nombre, primero por el de “Levon Helm Sextet”, con el saxofonista Jerry Penfound como sexto componente, y luego por los de “Levon and The Hawks” y “The Canadian Squires”.

Su popularidad aumentó al trabajar como banda de acompañamiento de Bob Dylan en su primera gira con banda por Norteamérica y Europa. Ya con el nombre de “The Band” comenzó a grabar su propio material. Durante esta época, sus cinco miembros participaban en las decisiones musicales y en la elaboración de canciones de forma equitativa, sin un líder definido; en una segunda etapa, los crecientes problemas internos, especialmente el deterioro de la salud de Richard Manuel, convirtieron a Robbie Robertson en el principal compositor y líder de hecho, decidiendo disolverse en el año 1976.

La banda volvió a formarse en 1983 sin Robertson y salió de gira con frecuencia, e incluso continuó su existencia tras la muerte de Richard Manuel en 1986. En 1999, la muerte de Danko cerró definitivamente las puertas a cualquier reunión de The Band.

Es considerado por la crítica musical como uno de las bandas más influyentes de la década de 1970, contribuyendo a definir el género country rock. En el año 1989 ingresó en el Salón de la Fama de Música de Canadá y en el año 1994 en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En el 2004, la revista Rolling Stone los situó en el puesto nº 50 de su lista de “Los cien mejores artistas de todos los tiempos”, y en el 2008 fue galardonado con un Premio Grammy a la carrera artística.

The Band – The Weight¿Enlace roto? / Broken link?

The Band en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: