Al Martino

Al Martino

Jasper Cini (7 de octubre de 1927 ​- 13 de octubre de 2009), más conocido como Al Martino, fue un cantante y actor estadounidense de origen italiano.

Sus padres eran emigrantes italianos y tenían un negocio de construcción, negocio en el que trabajó junto con sus hermanos como albañil mientras aspiraba a ser cantante emulando a cantantes como Al Jolson y Perry Como. Tras participar en la II Guerra Mundial, retomó el interés por la música y adoptando el nombre de Al Martino, inició su carrera en clubes nocturnos locales.

En 1952 debutó discográficamente con la balada “Here in My Heart”, siendo el primer artista estadounidense en llegar al nº 1 de las listas de Gran Bretaña. Su carrera fue interrumpida por la mafia, teniendo que vivir varios años en Inglaterra hasta que en el año 1958, gracias a la intervención de un amigo de la familia con el jefe de la mafia de Filadelfia, pudo regresar y continuar su carrera en Estados Unidos.

Teniendo sus mayores éxitos como cantante entre los años 1950 y mediados de 1970, también se hizo conocido como actor, particularmente por su papel como cantante Johnny Fontane en la película El Padrino, supuestamente basado en la carrera musical de Frank Sinatra, pero con similitudes con su propia carrera.

Al Martino – Spanish Eyes¿Enlace roto? / Broken link?

Al Martino en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Al Martino

  1. Such a beautiful song. I have never forgotten it. Thank you.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: