Julie Andrews

Julie Andrews

Julia Elizabeth Andrews (1 de octubre de 1935), más conocida como Julia Andrews, es una actriz y cantante británica.

Nacida con el apellido Wells, tras el divorcio de sus padres su madre, que era pianista, se volvió a casar con un actor llamado Ted Andrews, y le cambiaron el apellido de Wells a Andrews. Ya desde muy joven dio muestras de su talento y de una gran voz, por lo que sus padres hicieron que recibiera clases de canto para que desarrollar sus habilidades vocales. Su primer contacto con la industria del espectáculo se dio con sus padres en vodevil y sus primeras actuaciones tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial, entreteniendo a las tropas británicas por todo el Reino Unido junto a la, por entonces, también joven cantante Petula Clark.

En el año 1964 consiguió el papel protagonista en una de las películas que con el tiempo se convertiría en un clásico de Disney: “Mary Poppins“. Por su actuación en esta película, ganó el Oscar a la mejor actriz y el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical, y junto a los otros protagonistas de la película, el Grammy al mejor álbum para niños en 1965. Al año siguiente, interpretó a una novicia convertida en institutriz en la película “The Sound of Music” (conocida en España como “Sonrisas y lágrimas“) que la llevó al estrellato.

En el año 2002 fue clasificada en el nº 59 en una encuesta de la BBC sobre los “100 británicos más grandes”. Además de un Oscar, ha ganado un premio BAFTA, cinco Globos de Oro, tres Grammys y dos Emmys entre otros premios.

Julie Andrews & Dick Van Dyke – Supercalifragilisticexpialidocious (película “Mary Poppins”)

Julie Andrews en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Julie Andrews

  1. Julie siempre hermosa.

    Le gusta a 1 persona

  2. a pesar de su edad se ve bien

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: