Saltar al contenido.

El nombre de la rosa

El nombre de la rosa

El nombre de la rosa” (“Der Name der Rose”) es una película de 1986, coproducida entre Alemania Occidental, Francia e Italia dirigida por Jean-Jacques Annaud y basada en la novela del mismo nombre escrita por Umberto Eco.

En noviembre de 1327 el monje franciscano Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery) y su discípulo, el joven novicio Adso de Melk (Christian Slater) llegan a una abadía benedictina del norte de Italia famosa por su biblioteca, llena de obras únicas restringidas a los especialistas, para esclarecer la muerte del miniaturista Adelmo de Otranto.

Mientras permanecen en la abadía, otros monjes comienzan a desaparecer misteriosamente. Cuando poco después son encontrados muertos, el caso se complica. La investigación de Guillermo le conduce a descubrir que el motivo de las muertes es un viejo tratado sobre si la risa es lícita o no. Mientras que Guillermo investiga la biblioteca, Adso tendrá otras preocupaciones cuando conoce a una joven que no tardará en seducirlo. ¿Pero quién es el asesino? ¿de qué son culpables las víctimas asesinadas?

El nombre de la rosa – Tráiler

13 Comentarios »

  1. Buenísima peli. Con el libro me ocurre como a ti, Chus. Aunque leer el libro después de ver una película tan buena será complicado, como me ocurrió en su momento con Los Tres Mosqueteros tras ver la peli de 1948. El contraste es muy grande.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: