The Rolling Stones – Simpathy For The Devil

The Rolling Stones - Simpathy For The Devil

“Sympathy for the Devil” es una canción del grupo The Rolling Stones, escrita por Mick Jagger y Keith Richards, publicada por primera vez en el álbum “Beggars Banquet” (1968).

Aunque acreditada a Jagger y Richards, la canción fue en gran medida una composición de Jagger inspirándose en Baudelaire y en la novela El maestro y Margarita de Mijaíl Bulgákov, que llegó a sus manos a través de su novia en aquella época, Marianne Faithfull.

Es cantada por Jagger como narración en primera persona desde el punto de vista del diablo, contando su control sobre los acontecimientos de la existencia humana, citando sucesos como crucifixión de Jesús, el asesinato de la familia Romanov durante la Revolución rusa, la Segunda Guerra Mundial o el asesinato de Robert y John F. Kennedy.

Es considerada por la crítica como una de las mejores canciones de la banda y una de las mejores de la historia del rock; en el año 2004 la revista Rolling Stone la incluyó en el puesto 32 en su lista de las “500 canciones más grandes de todos los tiempos”.

The Rolling Stones – Simpathy For The Devil

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en The Rolling Stones – Simpathy For The Devil

  1. Me encantan!!!,que tal Chus??,espero que todo te vaya Genial, por lo que veo ahi sigues deleitandonos y con tiempo para hacernos recordar .Un besote, hasta pronto!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Provocadora a tope…y no hay que “ponerla” al revés.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: