Héroes del Silencio

Héroes del Silencio

Héroes del Silencio (a veces abreviado Héroes o a sus iniciales HDS) fue un grupo español creado a mediados de los años 80.

Integrado por Juan Valdivia, Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu, inicialmente llamados Zumo de Vidrio, el nombre surgió mientras se dirigían a promocionar su primera maqueta a la emisora de Radio Zaragoza y aún no habían decidido cómo iban a llamarse. Entonces, uno de ellos sugirió “Héroes del Silencio” (“Héroe del silencio” era el título de una de sus canciones, que luego cambiaron por “Héroe de leyenda”), y al resto les gustó la idea, quedando como nombre definitivo de la formación. En el año 1997 grabaron Grabaron un EP de cuatro temas “Héroes del Silencio” (1987), que alcanzó las 30.000 copias vendidas, lo que supuso un récord de ventas para un maxi de debut en España. Tras este éxito, publicaron su primer álbum, “El mar no cesa” (1998).

Tuvieron gran éxito en España e Hispanoamérica, así como en varios países europeos, incluyendo Alemania, Bélgica, Suiza, Francia e Italia, convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos de la historia del rock en español. Después de doce años en los que vendieron más de seis millones de discos en más de treinta y siete países, y en los que ofrecieron más de mil conciertos, la banda se separó en 1996.

Héroes del Silencio – Entre dos tierras

Héroes del Silencio en Wikipedia

11 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.