Saltar al contenido.

Viajes por el Antiguo Imperio Romano – Jorge García Sánchez

Viajes por el Antiguo Imperio Romano - Jorge García Sánchez

En la Antigüedad los caminos terrestres y marítimos se hallaban rodeados de incertidumbres: ¿Qué vía escoger a fin de recalar en Roma? ¿Cuánto tiempo esperar en un tugurio portuario a que arribe una nave con rumbo al Egeo? ¿Qué accidente geográfico indica si se pisan suelos asiáticos o todavía europeos? ¿Cómo proteger la caravana del bandidaje de los nómadas del desierto? ¿Intentará despojarme de mis pertenencias aprovechando el anonimato nocturno este hospedero truhan? Cada viajero afrontaba en la vida ambulante amenazas que harían palidecer al mismísimo Odiseo.

Este libro acerca la comprensión romana del universo y la cultura y las formas de vida en la Antigüedad. Los países exóticos de Oriente y del continente africano, el Mediterráneo y los mares de Arabia y de la India, la tierra del Nilo y las antiguas metrópolis de mármol helenísticas, la Atenas donde se hacinaban los jóvenes aristócratas romanos, las costas de la bahía de Nápoles y los oráculos y santuarios que acogían en Grecia al vulgo ansioso de sumirse en la mundanidad de los juegos, los espectáculos y las diversiones de las grandes celebraciones religiosas.

Jorge García Sánchez es investigador y profesor de Arqueología en la Universidad Complutense de Madrid. En 2005 se doctoró en dicha universidad con la Tesis El valor de la Antigüedad en los arquitectos españoles pensionados en Roma (siglos XVIII y XIX).
En sus trabajos académicos y de divulgación se ha centrado fundamentalmente en indagar acerca de la Historia de la Arqueología, la presencia artística española en Italia entre los siglos XVIII y XX, en el mundo de los viajes artísticos, arqueológicos y de exploración por Europa y por Oriente, en el coleccionismo de obras de arte clásico, en la arqueología de nuestro país en Grecia e Italia y recientemente en el mundo de la educación en época romana.

A %d blogueros les gusta esto: