Wax

Wax

Wax fue un dúo británico-estadounidense de la década de 1980, formado por el compositor y cantante estadounidense Andrew Gold y el guitarrista británico Graham Gouldman.

En 1981, el grupo 10cc (del que Gouldman era miembro fundador) estaba trabajando en un nuevo álbum y Gold fue invitado a grabar con la banda. Esto llevó a una oferta para unirse a la banda – una oferta que declinó debido a otros compromisos. Tras la disolución de 10cc en 1983, Graham Gouldman convenció a Gold para que lo visitase en su casa para escribir. Terminó quedándose durante siete meses. Durante este tiempo escribieron suficientes canciones para un álbum y con el nombre de “World in Action” lanzaron un sencillo. Poco después, cambiaron el nombre a “Common Knowledge”, lanzando un segundo single sin demasiado éxito, igual había sucedido con el primero.

Bajo la supervisión de Harvey Lisberg, mánager de Gouldman, comenzaron a trabajar en canciones para un nuevo álbum y cambiaron de nuevo su nombre a “Wax”, publicando tres álbumes de estudio entre 1986 y 1989, siendo “Right Between the Eyes” su canción más conocida.

Wax – Right Between the Eyes

Wax en Wikipedia

7 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.