Andy Russell

Andy Russell

Andrés Rabago Pérez (16 de septiembre de 1919 – 16 de abril de 1992), más conocido como Andy Russell, fue un popular cantante estadounidense de música latina.

Hijo de padres mexicanos, ya en su adolescencia empezó a cantar y tocar percusión con una banda local. A principios de los años 40, tomó el nombre artístico de Andy Russell, a partir de su nombre de pila y del de uno de sus ídolos, el cantante Russ Columbo. Se hizo vocalista y percusionista en varias big band de la época y en 1944 ya cantaba en las radios como vocalista y firmó un contrato con la discográfica Capitol Records.

Cantando en inglés y español en una carrera que abarcó 50 años y 3 continentes, recibió muchos reconocimientos y premios internacionales, siendo primer artista latino que introdujo al público estadounidense a canciones populares cantadas en inglés y español, abriendo así las puertas a posteriores artistas hispanos bilingües.

Andy Russell – Amor

Andy Russell en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: