John Martyn

John Martyn

Iain David McGeachy (11 de septiembre de 1948 – 29 de enero de 2009), más conocido como John Martyn, fue un compositor, cantante y guitarrista británico.

Guiado por Hamish Imlach, comenzó su carrera musical profesional cuando tenía 17 años, tocando una fusión de blues y folk del que resultaría un distintivo estilo que lo convirtió en una figura clave en la escena folk británica a mediados de los años 60. Descubierto por Chris Blackwell fichó por Island Records, publicando su primer album, “London Conversation”, en 1967.

En los años 70 comenzó a incorporar el jazz y el rock a su sonido, así como a experimentar con efectos de guitarra y delay, publicando en el año 1973 el álbum “Solid Air”, dedicado a su amigo Nick Drake que estaba sumido en una profunda depresión, considerado como uno de los álbumes británicos definitorios de la década. En los años 80 continuó lanzando los álbumes mientras que colaboraba con artistas como Phil Collins y Lee “Scratch” Perry, permaneciendo activo hasta su muerte en el año 2009.

John Martyn – May You Never

Página oficial de John MartynJohn Martyn en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: