En el calor de la noche

En el calor de la noche

En el calor de la noche” (“In the Heat of the Night”) es una película estadounidense del año 1967 dirigida por Norman Jewison, basada en la novela del mismo nombre del año 1965 escrita por John Ball.

Virgil Tibbs, (Sidney Poitier) un policía negro del departamento de homicidios de Filadelfia, especializado en medicina forense, llega en tren a la estación de Sparta, una pequeña población del sur de los Estados Unidos, para enlazar con el tren de Memphis, donde reside su madre. Durante la espera es detenido por el policía Sam Wood (Warren Oates) bajo la sospecha de haber asesinado a un poderoso industrial. Para comprobar su identidad, el jefe de policía Bill Gillespie (Rod Steiger) habla por teléfono con el superior de Tibbs en Filadelfia quien le confirma su identidad y le ofrece además que Tibbs le ayude a esclarecer el crimen. El jefe de policía, a quien dominan los prejuicios raciales, se resiste a aceptar esta colaboración. No obstante poco a poco se va dando cuenta de la valía de Tibbs y su actitud de rechazo comienza a cambiar.

Ganó cinco premios Oscar, mejor película, mejor actor (Rod Steiger), mejor guion adaptado, mejor sonido y mejor montaje.

En el calor de la noche – Tráiler

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.