Pistones

Pistones

Los Pistones fue un grupo de pop-rock madrileño de los años 80. El nombre del grupo viene de la fusión de los nombres “Sex Pistols” y “Ramones“.

El grupo lo formaron en 1980 Agustín Jiménez, Ricardo Chirinos, Fran López, José Marín, Enrique Martín y Ramón López. Contaban con el apoyo en la composición y los coros de Eugenia Jiménez, hermana de Agustín. Se trataba de un grupo de amigos con interés por la música, que ensayaban en un almacén. Posteriormente abandonó el grupo José Marín y Agustín Jiménez tras separarse del grupo, fundó “Opera Pop”. Más tarde Enrique Martín se marchó al grupo “Los Esqueletos”, siendo sustituido por Juan Luis Ambite.

Grabaron una primera maqueta, gracias a la cual consiguieron el apoyo de Paco Martín, fundador de la compañía Twins, entonces en Fonogram, que apadrina al grupo pero no consigue que ninguna discográfica apueste por ellos. Así que decide fundar una compañía independiente, junto con un socio, Julio R. Rodríguez, a la que bautizan con los apellidos de los promotores, MR. El primer disco editado por MR fue el EP de Los Pistones, “Las Siete Menos Cuarto” (1982). En 1983, con la influencia de Fabián Jolivet (primer batería de Tequila en Argentina), recién llegado de Londres, grabaron su primer LP, “Persecución” (producido por Ariel Rot), que contenía la canción “El Pistolero”.

Pistones – El Pistolero

Página oficial de PistonesPistones en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Pistones

  1. Richi era vecino mío en Madrid y un cielo de tío.
    Solíamos coincidir en bares que fueron míticos de la movida madrileña y de lo que vino después, The Bar, El Cien por Cien, o el Así Sea… ¡Qué tiempos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: